[global Times Comprehensive report] palabras del editor: recientemente, la "clase de interés para ancianos" de China se ha vuelto popular y ha atraído la atención de muchos medios extranjeros. Según las estimaciones de la consultora estadounidense sullivan, el mercado educativo de pelo plateado de China se está desarrollando a una tasa de crecimiento anual del 34%, y para 2027, el tamaño total del mercado aumentará de 28.000 millones de yuanes en 2022 a 120.900 millones de yuanes. ¿Pero al mismo tiempo, algunos miembros de la CPPCC propusieron en las dos sesiones de este año que "la educación de ancianos no es solo actividades recreativas y conocimientos de atención médica, y las escuelas de envejecimiento no son" centros de actividades de ancianos ". ¿ cómo llevar a cabo la educación de ancianos desde la perspectiva de mejorar la calidad de vida y mantener la participación social en el contexto del envejecimiento de la población de nuestro país? El reportero del Global Times encuestó a Estados unidos, España y japón, tres países con sistemas de educación geriátrica más maduros, para obtener alguna experiencia.
Estados unidos: el "campamento de ancianos" aprende mientras juega y no toma exámenes
A lo largo de los años, el modelo de educación geriátrica en los Estados Unidos se ha desarrollado para satisfacer las aspiraciones de las personas de lograr el aprendizaje permanente. Este modelo educativo está representado por la escuela de aprendizaje permanente Osher de Estados unidos, que opera en más de 120 universidades de todo Estados Unidos y adapta algunos cursos no crediticios para personas mayores, que abarcan temas como historia, literatura y tecnología. En comparación con los jóvenes, muchas personas mayores jubiladas están dispuestas a estudiar por diversión y, al mismo tiempo, estarán dispuestas a probar una variedad de cursos diferentes porque no hay requisitos de examen o rendimiento.
Además, algunos colegios comunitarios tienen proyectos especialmente diseñados para estudiantes mayores. Por ejemplo, el Instituto de Santa Mónica ofrece cursos universitarios en materias como literatura, historia, lengua y arte, generalmente con tasas de matrícula más bajas o gratuitas para las personas mayores. Después de completar el curso universitario de la Universidad comunitaria, los estudiantes mayores también pueden solicitar el traslado para convertirse en estudiantes regulares de las universidades públicas estadounidenses. Por ejemplo, un anciano llamado Jules Mines finalmente tuvo tiempo y recursos para estudiar después de retirarse, se trasladó con éxito a la Universidad de California en Berkeley después de terminar un curso universitario en un colegio comunitario y se graduó a los 67 años para obtener un título oficial. La Directora de la escuela, Carol krister, cree que "atraer a estudiantes mayores debe formar parte de los esfuerzos de diversificación de las universidades estatales para ayudarlos a integrarse mejor en la sociedad. el aprendizaje no se detiene cuando tienes 22 años y las opciones de vida de muchas personas les impiden ir a la Universidad a la edad tradicional, por lo que es muy importante que aporten una gran experiencia a nuestra comunidad estudiantil".
Estados Unidos también tiene el proyecto "campamento de viaje de ancianos" más grande y prestigioso del mundo, Road scholar. Se trata de una organización sin fines de lucro que ofrece programas de viajes educativos principalmente para personas mayores. hasta ahora, además de los 50 Estados de los Estados unidos, se ha extendido por más de 90 países y regiones, como Canadá y el Reino unido, proporcionando más de 8000 cursos de exploración. Su mecanismo de aprendizaje es combinar los tres elementos de la educación, el ocio y el turismo en un viaje de estudio común a corto plazo para aumentar las noticias y hacer amigos a través del Turismo.
El proyecto de campamento de estudio de Road Scholar comenzó muy temprano y fue iniciado conjuntamente por el activista social y educador estadounidense Marty nolton y David Bianco en 1975. En ese momento, Norton acababa de terminar un viaje de mochila Europeo de cuatro años. ¿Cuando compartió su historia de viaje con su viejo amigo bianco, Recordando los albergues juveniles europeos y las "escuelas civiles" para adultos, ambos se preguntaron: ¿ por qué los adultos estadounidenses no tienen más oportunidades de viajar y aprender? ¿¿ por qué los estadounidenses jubilados no tienen más opciones? Así que se les ocurrió la idea de ofrecer clases y viajes de estudio a personas mayores de 60 años, permitiéndoles comunicarse con sus profesores y poder vivir en dormitorios ociosos - no solo albergues juveniles, sino también albergues para ancianos, creen.
En cuanto a la programación del curso, cada fase del campamento escolar establece un tema en el que los participantes pueden elegir entre una serie de proyectos, como viajes culturales, aventuras al aire libre y seminarios de expertos en diversos campos. Por lo general, la enseñanza del conocimiento se lleva a cabo por la mañana y la práctica de visitas sobre el terreno se lleva a cabo por la tarde, sin enlaces de evaluación de los resultados del aprendizaje.
Además, los museos y las instituciones culturales de los Estados Unidos también son una buena ventana de aprendizaje para los ancianos. Por ejemplo, instituciones como el Instituto Smithsonian en washington, d.c., y el Museo de arte moderno en la ciudad de Nueva York ofrecen programas y seminarios educativos a medida para las personas mayores, incluidos cursos de arte, conferencias, guías turísticos y actividades prácticas, y brindan a las personas mayores oportunidades de actividades artísticas y culturales con mayor participación.
línea directa de noticias en español: su fuente de noticias regionales y corporativas
© línea directa de noticias en español
política de privacidad