La mañana del lunes,varios cables de fibra óptica amanecieron cortados,confirmaron proveedores de telecomunicaciones.
Foto vía X: Nicolas Guillaume,CEO de Netalis
Comparte
Los juegos deportivos de París 2024 han sido objeto de sabotaje desde el día de la inauguración,cuando se registraron incendios en las vías férreas.
El domingo 28 de julio ocurrió un nuevo capítulo de sabotaje,pero en esta ocasión fue a redes de Internet,luego de que reportaron el corte de cables de fibra óptica.
De acuerdo con reportes de agencias de noticias,entre ellas Reuters y Bloomberg,se trata del corte de cinco líneas de fibra óptica que llevan Internet a regiones del sur y del este de Francia.
Los informes señalan que los cortes de fibra óptica fueron realizados la noche del domingo,situación que afectó a algunos usuarios en diversas zonas del país.
SFR,una de las principales compañías francesas de telecomunicaciones,reportó a Bloomberg que los cortes se realizaron en cinco líneas de fibra óptica,situación que ya atendieron los técnicos de la empresa.
Pero no se trató de la única compañía que se vio afectada en este sabotaje,pues los reportes mencionan a Free,de Iliad,Netalis o Free Pro, quienes han reconocido fallas por el corte de cables.
“Desde las 2:15 a.m. nuestra red nacional está experimentando una desaceleración significativa. Todos nuestros servicios se brindan,a veces con una degradación en la calidad del servicio. Todos nuestros técnicos están completamente movilizados. Te mantendremos informado”,publicó Free Pro en su cuenta oficial de X,en donde a la mañana del lunes dijo que ya estaba regresando a la normalidad.
Since 2 : 15 AM our national network is experiencing significant slowdown. All our services are provided,sometimes with a degradation in quality of service. All our technicians are fully mobilized.
We will keep you informed.
— Free Pro (@FreePro) July 29,2024
Un vocero de Orange,proveedor de telecomunicaciones en el evento deportivo,dijo a medios de comunicación que la red que hospeda las transmisiones oficiales de los juegos de París 2024 no ha sido afectada.
La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) ha desplegado un equipo de más de 400 personas para garantizar la gestión y el control del espectro de radiofrecuencia en todos los sitios olímpicos.
“La gestión del espectro de radiofrecuencia es crucial durante eventos importantes que resultan en un uso intenso de estas frecuencias por parte de los organizadores,la seguridad y los medios de comunicación. En este contexto,ANFR interviene para garantizar un acceso fiable y seguro a todos los servicios inalámbricos”,dijo la dependencia francesa.
Explicó que ha planificado las frecuencias que se utilizan en cada lugar,en colaboración con los ministerios y las autoridades competentes,y gestiona su asignación en estrecha colaboración con el comité organizador.
“Actualmente controla todos los equipos de radio profesionales que pueden ingresar a los sitios,para reducir los riesgos de uso de frecuencias o potencias incorrectas,y debe garantizar,durante las pruebas y ceremonias,la disponibilidad efectiva de las frecuencias asignadas en cada sitio y,si necesario,eliminar inmediatamente cualquier perturbación que los afecte”,detalló.
línea directa de noticias en español: su fuente de noticias regionales y corporativas
© línea directa de noticias en español
política de privacidad