Recientemente, el fabricante chino de automóviles Chery anunció que su nueva planta adquirida en barcelona, españa, se convertirá en una de sus fábricas de exportación importantes a nivel mundial. La compañía planea aumentar la capacidad anual de la planta a 150.000 vehículos para 2029. Esta iniciativa forma parte de una empresa conjunta entre Chery y la compañía española de vehículos eléctricos.
Se entiende que se espera que la fábrica comience a entrar en producción a finales de este verano, marcando el aterrizaje oficial de la primera base de producción de Chery en Europa. Inicialmente, el fabricante de automóviles contratará a 150 ex trabajadores de nissan, que actualmente participan en un programa de formación financiado por las autoridades en caso de que Nissan esté vacante después de su evacuación en 2021. Finalmente, se espera que la empresa conjunta contrate hasta 1.250 trabajadores.
Entre las actividades relacionadas con la empresa conjunta, Zhang guibing, Vicepresidente Ejecutivo de chery, dijo: "una vez que alcancemos la escala de producción suficiente, planearemos exportar al resto de Europa y países para convertir la planta de Barcelona en la principal base de exportación de Chery en el mundo". después de la retirada de nissan, algunas instalaciones de la planta han sido transferidas a EV Motors para su uso.
línea directa de noticias en español: su fuente de noticias regionales y corporativas
© línea directa de noticias en español
política de privacidad