Concepto Móvil enfoca su oferta en mejorar la experiencia del usuario y la eficacia de la interacción para las pymes en México y América Latina.
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Concepto Móvil, una empresa mexicana de tecnología de comunicación móvil,promete transformar la manera en que las empresas se comunican con sus clientes. En el conversatorio“El punto de inflexión en 2024: La nueva era de la comunicación móvil para las Pymes”,la compañía mostró cómo sus soluciones están marcando un cambio significativo en la industria.
La plataforma permite a las empresas gestionar campañas publicitarias,de marketing y de fidelización a través de diversos canales,incluyendo SMS,RCS,WhatsApp,Messenger y chatbots. Esta herramienta integral facilita la ejecución de campañas masivas y su dispersión por múltiples canales simultáneamente. Además,ofrece la posibilidad de implementar chatbots en WhatsApp para mejorar la atención al cliente.
Sergio Acevedo y Mauricio Avilés,coCEOs y fundadores de Concepto Móvil,compartieron su visión sobre el momento que está atravesando la comunicación móvil en 2024. Este año,la industria está cambiando y se enfoca en la interoperabilidad. Los sistemas de mensajería están desapareciendo,dando paso a un entorno donde las comunicaciones fluyen de manera continua y sin barreras entre diferentes plataformas.
“El futuro de la mensajería se está desarrollando ante nuestros ojos. El impacto es evidente a nivel global,y a medida que la tecnología avanza y las demandas de los usuarios evolucionan,el panorama de la mensajería seguirá transformándose”,dijo Sergio Acevedo.
El diálogo se centró en el impacto de estas innovaciones en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los directivos explicaron que esta nueva fase en la comunicación móvil ofrece a las pymes la oportunidad de competir en condiciones más equitativas con las grandes empresas del mercado. “Las empresas deben diversificar sus canales de mensajería para atender a sus clientes de manera efectiva,y necesitamos socios que les ayuden a encontrar y diseñar el canal ideal”.
Explicaron que con el respaldo de empresas como Concepto Móvil,las pymes pueden enfrentar el desafío de la comunicación móvil con soluciones de alta calidad que garantizan su permanencia y desarrollo. Innovar en la comunicación digital es una necesidad para estas empresas. “Concepto Móvil enfoca su oferta en mejorar la experiencia del usuario y la eficacia de la interacción para las pymes en México y América Latina”.
Durante el diálogo también presentaron un caso de éxito que fue reconocida por Meta en Guatemala,Amigo Paisano,una fintech especializada en la transferencia de remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y que atiende a más de 450 mil clientes a través de una plataforma digital personalizada.
Sergio Sagastume,CEO de Amigo Paisano,explicó cómo los productos de Concepto Móvil han impulsado su negocio. Destacó que las soluciones ofrecidas por Concepto Móvil han optimizado la comunicación con los clientes,mejorando la eficiencia y la satisfacción en el servicio. Esta asociación ha sido crucial para el crecimiento y el éxito continuo de Amigo Paisano en el competitivo mercado de las remesas.
“Amigo Paisano es una empresa nueva,Meta nos reconoció como un caso de éxito por llevar una transformación digital,es importante porque BroadcasterBot nos ha podido ayudar a nuestros clientes y darles un buen servicio”,señaló Sagastume.
Los directivos de Concepto Móvil destacaron que la Inteligencia Artificial está revolucionando el comercio conversacional en múltiples aspectos. Desde la creación de experiencias personalizadas para el cliente hasta la optimización de tareas y la mejora en la atención al cliente,la IA ofrece innumerables avances para la comunicación en empresas y emprendedores de todos los tamaños.
Mencionaron que la Inteligencia Artificial (IA) ya se utiliza en los bots de Concepto Móvil,permitiendo responder a chats en 30 segundos con un lenguaje natural. Estos bots están integrados con sistemas específicos,evitando el registro doble del ticket y reconociendo tanto el ticket como el producto del que se está hablando.
Por otra parte,comentaron que dos aspectos clave de los productos de Concepto Móvil son la seguridad y la verificación. Un 65 por ciento de los usuarios reciben mensajes de spam por SMS y correos electrónicos cada semana. Mientras que,la verificación se ha vuelto cada vez más importante para los compradores,un 77 por ciento de los usuarios buscan este factor para comprar.
Para enfrentar estos desafíos,Concepto Móvil ha integrado varias medidas de seguridad en sus productos. Utilizan códigos cortos para asegurar la entrega de mensajes,autenticación de doble factor (2FA) para proteger el acceso a los servicios,conexiones directas con operadores de telefonía para garantizar la confiabilidad,y contraseñas de un solo uso (OTP) para verificar la identidad de los usuarios en transacciones importantes.
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