El regulador señaló que Google ha utilizado su poder de mercado para favorecer sus servicios,limitando y dificultando la competencia entre editores y anunciantes en línea.
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La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido reveló que Googlepodría estar perjudicando a editores y anunciantes mediante prácticas anticompetitivas en el ámbito de la tecnología publicitaria de visualización abierta.
En una declaración,el regulador señaló que Google ha utilizado su poder de mercado para favorecer sus servicios, limitando la competencia entre editores y anunciantes en línea.
El informe revela que la gran mayoría de los editores y anunciantes que colocan anuncios digitales en sitios web recurren a los servicios de tecnología publicitaria de Google para la oferta y venta de espacio publicitario. Este hallazgo muestra el dominio de Google en el mercado publicitario digital.
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El estudio de mercado de la CMA de 2019 encontró que los anunciantes gastaron alrededor de mil 800 millones de libras esterlinas en anuncios de publicidad digital dirigidos a consumidores del Reino Unido a través de aplicaciones y sitios web. La investigación sugiere que las prácticas de Google podrían estar impidiendo un entorno más justo y competitivo,lo que afecta negativamente el crecimiento de los negocios de editores y anunciantes.
Juliette Enser,directora ejecutiva interina de cumplimiento de la CMA,señaló que muchas empresas pueden mantener su contenido digital gratuito o más barato utilizando publicidad en línea para generar ingresos. “Los anuncios en estos sitios web y aplicaciones llegan a millones de personas en todo el Reino Unido,facilitando la compra y venta de bienes y servicios”.
“Por eso es tan importante que los editores y anunciantes,que posibilitan este contenido gratuito,puedan beneficiarse de una competencia efectiva y obtener un trato justo al comprar o vender espacio publicitario digital”.
De acuerdo con la Autoridad británica,Google ha estado explotando su dominio desde 2015 mediante el uso de sus herramientas de compra y su herramienta de inventario para editores,con el fin de fortalecer la posición de su plataforma de intercambio de anuncios y protegerla de la competencia.
Además,ha impedido que las herramientas de inventario de anuncios rivales,conocidas como servidores de anuncios para editores,compitan de manera efectiva con su propio producto,DoubleClick for Publishers,según la CMA.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea están llevando a cabo investigaciones similares sobre Google.
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