El mercado de juguetes sexuales en México está en auge,lo que refleja un interés creciente en la sexualidad y la innovación en la industria erótica,impulsado por el comercio electrónico que ofrece discreción a los consumidores.
Crédito: Adobe Stock
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Para finales de 2024,las ventas de juguetes sexuales y productos eróticos en México podrían aumentar 18 por ciento en comparación con 2023,según datos de la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.
“El crecimiento de la categoría erótica en México y en Tiendanube refleja un gran interés en la sexualidad,lo que impulsa la innovación en este mercado,” comentó Mayela López,Content Social Media,Brand & Comms de Tiendanube México,durante un webinar.
Los datos fueron revelados en el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino,que se celebra el 8 de agosto,una fecha que busca visibilizar y promover la discusión sobre la sexualidad femenina empoderando a las mujeres para hablar abiertamente sobre el tema.
Tiendanube destaca que el e-commerce ha sido clave en el auge de la industria de juguetes sexuales,ya que ofrece discreción en las compras. En México,el ticket promedio en esta categoría es de mil 022 pesos,con Jalisco,Tabasco y Nuevo León como los estados con mayor facturación.
Los productos más vendidos son vibradores femeninos,lencería,lubricantes y cápsulas para orgasmos femeninos. El canal de ventas directo representa 64 por ciento,seguido por buscadores web (15%) y redes sociales (5%). La tarjeta de débito es el método de pago preferido (43%),ya que los consumidores prefieren liquidar el producto en lugar de pagar a meses sin intereses,y el 85 por ciento de los envíos se realizan a domicilio,siendo el móvil el dispositivo de compra más usado (69%).
Mayo,agosto y diciembre fueron los meses con más ventas en 2023,mientras que en 2024,febrero y mayo se destacan,impulsados por fechas como el 14 de febrero y el Hot Sale. Además,febrero y junio han registrado la creación del mayor número de tiendas eróticas en Tiendanube,con 52 por ciento de estos emprendimientos liderados por mujeres.
“El crecimiento de la venta de juguetes sexuales a través del comercio electrónico refleja un cambio positivo y un progreso hacia una cultura de mayor apertura y bienestar personal,” señaló María Paula Guerra,psicóloga clínica y maestrante en Sexología Clínica,durante el webinar.
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