La alianza entre LG y el Museo Nacional de Antropología no sólo moderniza la presentación de las diversas colecciones,también enriquece la experiencia de los visitantes.
Crédito: DPL News
Comparte
Quienes visiten el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México podrán explorar las colecciones de arqueología y etnografía de una manera totalmente diferente.
LG Electronics y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) establecieron una colaboración para integrar la tecnológica en el ámbito educativo y cultural,incorporando televisores de la nueva línea LG OLED en las salas de exhibición del museo.
Esta innovadora alianza no sólo moderniza la presentación de las diversas colecciones,también enriquece la experiencia de los visitantes,permitiendo una interacción más dinámica y audiovisual con el patrimonio cultural de México.
Crédito: DPL News
“Esta alianza busca transformar la manera en que los visitantes experimenten la herencia histórica y etnográfica del país”,dijo Daniel Aguilar,director de Comunicación Corporativa de LG Electronics,en diálogo con DPL News.
Explicó que,con una inversión significativa en tecnología,LG proporcionó al museo 39 pantallas de última generación,incluyendo modelos de LG OLED de 48 hasta 77 pulgadas. “Cada pantalla está diseñada para ofrecer una experiencia audiovisual inmersiva,permitiendo a los turistas disfrutar del contenido histórico”.
Mencionó que la donación también incluye proyectores láser y barras de sonido,que enriquecen el ambiente de las salas Maya y Oaxaca. “El objetivo es claro,queremos garantizar que cada rincón del museo esté equipado con la mejor tecnología disponible,convirtiendo cada visita en una experiencia única”,señaló Aguilar.
Crédito: DPL News
El ejecutivo reiteró que una de las joyas de esta colaboración es el monitor B2B multitouch,que permitirá a los visitantes interactuar con el calendario azteca. “Nuestra labor es proporcionar la capacidad tecnológica necesaria para que el museo exhiba su contenido de la mejor manera posible,utilizando lo más avanzado del mercado”.
Daniel Aguilar reconoció que esta asociación es,sin duda,la más importante que LG ha establecido con un museo a nivel global. “No es sólo un acuerdo comercial,es un compromiso a largo plazo para garantizar que cada visita al Museo Nacional de Antropología ofrezca a los usuarios nacionales y extranjeros una gran experiencia cultural”.
Por su parte,el CEO de LG Electronics México,Flavio Eom,destacó al Museo Nacional de Antropología como una institución que busca preservar los valores y tradiciones de la cultura mexicana. “La compañía se enorgullece de ser su aliada tecnológica,compartiendo el objetivo de acercar la educación a todos los visitantes que disfrutan de este importante espacio cultural”.
Dijo que los televisores integrados a las salas del museo representan lo último en tecnología a nivel mundial. “Creemos fielmente que el pasado debe estar conectado con el futuro y LG OLED es el televisor del futuro”.
Crédito: DPL News
En el mismo evento,el fabricante de televisores presentó la llegada a México de la pantalla inalámbrica OLED Signature M4 de 97 pulgadas,la cual promete redefinir la forma en que los usuarios experimentan el entretenimiento.
Una de las características de esta pantalla es su innovadora tecnología caja Zero Connect,que elimina la necesidad de cables,promete señales de audio y video en alta calidad,con resolución 4K y a 120 Hz,ofreciendo una solución versátil y sin interrupciones para los hogares modernos. Esto no sólo mejora la experiencia de visualización,sino que también permite disfrutar de un espacio más organizado.
Además,cuentan con conectividad HDMI 2.1 y la tecnología Game Optimizer para disfrutar de la mejor experiencia de juego. La calidad sonora garantiza un gran sistema de sonido enriquecido con su tecnología AI Sound Pro.
La oferta de modelos LG OLED están disponible en México y a la venta en https://www.lg.com/mx/
línea directa de noticias en español: su fuente de noticias regionales y corporativas
© línea directa de noticias en español
política de privacidad