Activada la alerta por nevadas para el viernes en la Montaña Leonesa.
La Aemet emite el aviso amarillo por nieve durante toda la jornada y las acumulaciones se darán por encima de los 1.000 metros en el norte de León.
La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas en el norte de la Provincia de León y en toda la Cordillera Cantábrica para este viernes, 23 de febrero.
Según la Aemet, y como ya informamos ayer desde Diario de Valderrueda, las temperaturas se desploman estos días y la cota de nieve caerá desde la noche del jueves al viernes a los 800 metros. Sin embargo, el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia acumulaciones desde 5 centímetros por encima de los 1.000 metros, por lo que sería raro que se dieran por debajo de esa altitud.
Así, durante el 23 de febrero, entre las 00:00 y las 23:59 horas, Aemet anuncia una acumulación de nieve en 24 horas de una mínima de cinco centímetros desde los 1.000 metros. La probabilidad en esta jornada es del 100% en la Montaña Leonesa.
Por su parte, para la jornada del sábado, día 24, la cota estará también en los 800 metros hasta las 12, y subirá por la tarde hasta los 1.100 metros. Después, para el domingo sube la cota hasta los 1.800 metros para caer en el inicio de semana de nuevo hasta los 1.000 metros de altitud.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Hotel San Glorio - Llánaves de la Reina
línea directa de noticias en español: su fuente de noticias regionales y corporativas
© línea directa de noticias en español
política de privacidad