La producción industrial española se recuperó en enero, gracias al aumento de la actividad en el sector minero, en la industria agroalimentaria y en la fabricación de productos electrónicos, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un trabajador pasa frente a un compresor de hidrógeno, el primero con tecnología española, en una planta de hidrógeno verde en Lloseta, el 12 de abril de 2023 en la isla mediterránea de Mallorca © Jaime Reina / AFP/Archivos
Según los datos desestacionalizados y ajustados por días laborables del INE, la producción industrial avanzó un 0,4% intermensual, luego de haber caído 0,6% en diciembre.
En comparación con enero de 2023, la producción industrial, que lleva más de un año sin un rumbo claro, bajó un 0,6%.
La producción industrial se sigue de cerca por su impacto en el crecimiento económico, que alcanzó el año pasado un 2,5% en España, uno de los niveles más altos de la zona euro.
Según el gobierno español, el crecimiento debería mantenerse sólido este año, en torno al 2%.
"El inicio de 2024 está siendo muy bueno, manteniéndose el pulso de crecimiento", dijo a principios de semana el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, al diario económico Expansión.
línea directa de noticias en español: su fuente de noticias regionales y corporativas
© línea directa de noticias en español
política de privacidad