TikTok negó estar trabajando en una copia de su algoritmo exclusivo para los usuarios de Estados Unidos con el objetivo de evitar la prohibición o venta de la plataforma.
Crédito: Adobe Stock
TikTok ha desmentido el informe de Reuters sobre la creación de una versión alternativa de su algoritmo que funcione sin la intervención de su matriz china,ByteDance,con el objetivo de satisfacer a los legisladores estadounidenses que buscan prohibir la aplicación.
En una publicación en la red social X,TikTok declaró que “la historia de Reuters es engañosa y objetivamente inexacta”. La plataforma de videos también citó un fragmento de la demanda que interpuso contra el gobierno de Estados Unidos,subrayando que forzar su venta es imposible comercial,tecnológica y legalmente,especialmente dentro del plazo de 270 días impuesto por la ley.
The Reuters story published today is misleading and factually inaccurate. As we said in our court filing,the 'qualified divestiture' demanded by the Act to allow TikTok to continue operating in the United States is simply not possible: not commercially,not technologically,not…
— TikTok Policy (@TikTokPolicy) May 30,2024
La ley de desinversión,firmada por el presidente Joe Biden en abril,obliga a ByteDance a separar sus operaciones y el algoritmo de la aplicación bajo el control de una entidad estadounidense encargada de gestionar los datos de los más de 170 millones de usuarios de la plataforma en EE. UU.
Según Reuters,los ingenieros de ByteDance y TikTok han estado trabajando en separar millones de líneas de código,creando una base de código independiente de la versión china de TikTok,Douyin. Este esfuerzo tiene como objetivo eliminar cualquier vínculo con China y facilitar una posible desinversión futura,a pesar de que TikTok afirmó anteriormente que vender sus activos estadounidenses sería inviable.
No obstante,si TikTok logra completar la separación del algoritmo,existe el riesgo de que la versión estadounidense de la aplicación no pueda ofrecer el mismo nivel de rendimiento que la versión existente,ya que depende en gran medida de los ingenieros de ByteDance en China para actualizar y mantener el código.
línea directa de noticias en español: su fuente de noticias regionales y corporativas
© línea directa de noticias en español
política de privacidad